El pasado domingo se celebró en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el Campeonato de Castilla y León de aguas bravas, en las modalidades de slalom y descenso sprint.
El piragüista aguilarense Roberto Ortega Ramírez, perteneciente al Club Tritones del Pisuerga de Alar del Rey, participó en ambas pruebas. En la modalidad de slalom, Ortega volcó en la primera manga, pero logró recuperarse en la segunda, alcanzando la sexta posición en la categoría de veteranos.
Posteriormente, en la prueba de descenso sprint, Ortega realizó una destacada actuación que le permitió imponerse y proclamarse campeón de Castilla y León, así como ganador de la prueba open de la categoría veteranos.
El deportista explicaba en Radio Aguilar que: “Es mi cuarta vez en cuarenta años que compito en slalom y salí a pasarlo bien. El vuelco en la primera manga entraba en los planes. En la segunda, con mucha más confianza pude subir hasta la sexta posición. Después, en la prueba de descenso, hice muy buena bajada y pude ganar la categoría. Así da gusto comenzar la nueva temporada. Esto anima mucho para afrontar los entrenamientos de invierno.”