El Trail Pico de Almonga volvió a celebrarse este año tras un periodo de ausencia, y lo hizo con “un éxito rotundo de participación y organización”. La quinta edición de la prueba, disputada el pasado 28 de septiembre, “reunió a 85 corredores y consolidó el entusiasmo por las carreras de montaña en la Montaña Palentina”, explican desde la organización.
La jornada se desarrolló con un gran ambiente deportivo y una destacada implicación de voluntarios y vecinos. En la categoría general masculina, el vencedor fue Álvaro Castro López (CXM Guardo), con un tiempo de 57:06, seguido de Andrés Acebo Moreno (Construcciones Carcoba) y Alberto Mancebo Casado (Running Aguilar).
En la categoría femenina, el triunfo fue para María Eugenia González Sánchez (CMP Pradoluengo), que completó el recorrido en 1:14:04. La acompañaron en el podio Alma de las Heras Carbajo (Club de Montaña Ojanco) y María Retuerto Gutiérrez (CXM Guardo).
Los ganadores del resto de categorías fueron:
Sénior masculino: Pablo Santos Martín (Running Aguilar).
Sénior femenino: Noa Mediavilla Briones.
Máster 30 masculino: Alejandro Martín García.
Máster 30 femenino: Cristina Ríos Avilé (Club de Montaña Ojanco).
Máster 40 masculino: Juan José Cobo Acebo.
Máster 40 femenino: Laura Benito Bustamante.
Máster 50 masculino: Pedro Luis Sanz Arce (Running Aguilar).
Máster 50 femenino: Ana Moreno Arruza (Inficant Villa de Noja).
Locales: Guada Barrio Lores (La Real Triatlón) y María del Carmen Mon Morante.
Desde la organización se ha destacado “la satisfacción por recuperar esta cita deportiva, que vuelve a situar a la localidad como punto de referencia para los aficionados al trail. Tenemos margen de mejora, pero el balance es muy positivo y ya pensamos en la próxima edición”, señalaron los organizadores el Club Montaña Palentina Rivera-Pisuerga, que agradecieron la colaboración de los patrocinadores, voluntarios y público asistente.