El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de que el impuesto de circulación se reducirá ligeramente en el año 2026. El alcalde recuerda que tenemos casi listo el proyecto de presupuestos para el año próximo, así como varias modificaciones fiscales, que pasarán próximamente por pleno.
Cristian Delgado se encuentra inmerso en las cuentas públicas para el año próximo. En este punto, el regidor municipal destaca que “vamos a ordenar nuestras tasas e impuestos, más allá de lo que es el dinero, ya que nos encontramos con que hay ordenanzas cuyos textos originales, aún aparecen en pesetas”. El alcalde anuncia que “pese a todo el trabajo desarrollado desde el año 2019, en actualización de normativa, es momento de ser más ambiciosos”.
Desde el equipo de gobierno anuncian que “habrá retoques tanto en tasas como en impuestos, para introducir nuevas bonificaciones, mejorar servicios o prestaciones, sin tener que cargar excesivamente a los contribuyentes”. En este sentido, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica será uno de los afectados, con una pequeña bajada de los recibos.
El alcalde anticipa que “si bien no será una reducción significativa en el recibo, sí que se introducen bonificaciones que se habían perdido”. La propuesta pasará, próximamente, por sesión plenaria.



