El paso de un frente atlántico marca este viernes el tiempo en la provincia de Palencia, dejando un cielo nuboso o cubierto durante buena parte de la jornada y precipitaciones débiles, que localmente podrán ser moderadas. No se descartan tormentas, especialmente en las áreas de montaña, donde además se formarán brumas y bancos de niebla a primeras horas del día.
Las temperaturas presentan pocos cambios respecto a jornadas anteriores y se mantendrá el ambiente frío. Las máximas previstas alcanzarán los 10º en Guardo, 12º en Carrión de los Condes y Cervera de Pisuerga, 13º en Aguilar de Campoo y 14º en la capital palentina. El viento soplará del suroeste, flojo a moderado, aunque con rachas fuertes tanto en zonas altas como en la meseta.
A pesar de este arranque gris, el fin de semana traerá una mejoría notable. Se espera tiempo más estable, con la apertura de amplios claros y sin precipitaciones. Eso sí, el frío continuará: las temperaturas diurnas podrían subir de manera muy ligera, mientras que las nocturnas descenderán.
En Aguilar de Campoo, la mañana comienza con llovizna y una temperatura de 6,9 ºC.



