Los concejales populares de Barruelo de Santullán proponen la implantación de servicios mínimos de limpieza y acondicionamiento ante episodios de nieve y condiciones meteorológicas adversas, con el fin de garantizar la seguridad, la movilidad y el normal funcionamiento del municipio.
La propuesta llega tras lo sucedido en el día de ayer, cuando una nevada «dejó a Barruelo prácticamente colapsado en plena finalización de las fiestas de Navidad. Calles sin limpiar, accesos bloqueados y una evidente falta de planificación provocaron serias dificultades para vecinos, vehículos y servicios básicos», explican en un comunicado.
Desde el PP de Barruelo consideran «imprescindible que, en situaciones previsibles como estas, se actúe con criterio y prioridades claras, centrando los esfuerzos en las zonas más sensibles: el centro del municipio, la residencia de personas mayores y las principales vías de acceso a los distintos barrios, garantizando así el tránsito de vecinos, servicios de emergencia y personal esencial».
“No se trata de limpiar todo de inmediato, sino de asegurar unos mínimos. Cuando nieva, lo primero es proteger a las personas y garantizar la movilidad en los puntos clave. Ayer eso no se hizo”, ha señalado el portavoz popular, Cristian Bedoya.
Los concejales del PP defienden que esta medida «responde al sentido común y a una gestión responsable, basada en la anticipación y la organización, sin necesidad de incrementar recursos, sino de utilizarlos mejor».
El PP de Barruelo «reafirma así su compromiso con una gestión eficaz, planificada y centrada en los vecinos, para evitar que episodios meteorológicos habituales se conviertan en problemas mayores por falta de previsión».





