La provincia de Palencia comienza este lunes con un tiempo invernal, especialmente en las zonas de montaña, donde aún no se descartan nevadas débiles. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.100 metros al inicio de la jornada y tenderá a descender a medida que avance el día.
El cielo se mantendrá nuboso, con intervalos de nubes y precipitaciones débiles y dispersas, que afectarán principalmente a áreas montañosas. Durante la mañana se registran brumas y bancos de niebla, acompañados de heladas débiles generalizadas, que pueden ser moderadas en zonas de la Cordillera Cantábrica.
Ante estas condiciones, se recomienda extremar la precaución en carretera por la posible formación de placas de hielo. A lo largo del día, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso. Se esperan máximas de 9 grados en la capital palentina, 8 grados en Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes, 7 en Cervera de Pisuerga y 6 grados en Guardo.
El viento soplará flojo, de dirección variable o del noroeste, con algún intervalo moderado. En Aguilar de Campoo, la jornada ha comenzado con niebla y una temperatura de -1,5 ºC, reflejando el ambiente frío con el que arranca la semana en la provincia.



