La semana comienza este lunes con un marcado carácter inestable en la provincia de Palencia. La jornada estará dominada por cielos muy nubosos y precipitaciones generalizadas, que serán más frecuentes a lo largo de la tarde y que podrían alcanzar intensidad moderada de forma local.
La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.200 metros a primeras horas del día, aunque tenderá a ascender progresivamente con el paso de las horas. En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso de las máximas, que alcanzarán los 12 grados en Palencia, 11 en Carrión de los Condes, 10 grados en Aguilar de Campoo y 8 grados tanto en Cervera de Pisuerga como en Guardo.
El viento soplará de componente suroeste, moderado en general, aunque se prevén rachas muy fuertes al final del día, especialmente en zonas de montaña, lo que podría incrementar la sensación de frío y la inestabilidad.
En Aguilar de Campoo, la jornada ha comenzado con cielos cubiertos y una temperatura de 2,1 grados centígrados. Un lunes marcado por el paraguas y la precaución, que da inicio a una semana con protagonismo del tiempo variable.



