La provincia de Palencia inicia la semana con un ligero ascenso de las temperaturas que será más evidente mañana martes, cuando los termómetros experimenten una subida más notable en todo el territorio.
Para hoy se espera una jornada de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas de carácter débil. El viento soplará del suroeste con intensidad moderada, en un día típicamente invernal pero algo más templado que los anteriores.
En cuanto a las temperaturas máximas previstas para este lunes, Palencia capital alcanzará los 12 grados, mientras que en Carrión de los Condes se esperan 10 grados. En Aguilar de Campoo la máxima será de 9 grados, y en Cervera de Pisuerga y Guardo los termómetros se quedarán en 8 grados.
El ascenso térmico será más significativo mañana martes. En la capital palentina se prevé que la máxima alcance los 15 grados. Además, de cara al jueves se espera que comiencen a abrirse más claros, lo que permitirá disfrutar de intervalos de sol tras varios días de cielos cubiertos.
En Aguilar de Campoo, la jornada ha comenzado hoy con cielos cubiertos y una temperatura de 3,3ºC. Como contraste, ayer disfrutamos del sol y de un día más luminoso.
La semana arranca, por tanto, con tiempo inestable pero con temperaturas en ascenso progresivo en la provincia.



