El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha anunciado una inversión de 400.000 euros, en el Barrio Helechar, para la construcción de un nuevo depósito de agua. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con SOMACYL, para materializar la nueva infraestructura.
En concreto, la inversión es de de 395.173,30 euros, para un nuevo depósito en el Barrio Helechar, además de la mejora del existente. Cristian Delgado destaca que “llevamos años trabajando para materializar esta nueva infraestructura, que en épocas de necesidad abastecerá también a otras zonas de la localidad”. De la inversión total, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aportará 195.953,70 euros.
De hechos, 65.000 serán con fondos propios a cuatro años, y los 130.000 restantes, a través de una subvención plurianual, que llegará de la Diputación de Palencia. El alcalde de Barruelo de Santullán destaca que “la colaboración entre administraciones es y será una constante de mi gobierno, ya que es la política útil que reporta beneficios a los ciudadanos, como llevamos demostrando desde el año 2019”.
Próximamente, el proyecto y el convenio con SOMACYL se llevarán a pleno. Será la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente quien ejecute la licitación y contratación de la obra, a la vez que, posteriormente gestionará la infraestructura, en lo que se refiere a mejoras y mantenimiento.
Cristian Delgado asegura que “seguimos avanzando en la mejora y aprovechamiento de nuestros recursos hídricos”.




