La provincia de Palencia estará marcada hoy por un tiempo inestable, con precipitaciones y viento intenso como principales protagonistas de la jornada.
Se esperan lluvias débiles a moderadas de forma frecuente, en un contexto de cielos nubosos o cubiertos que dominarán el panorama durante todo el día. La inestabilidad será persistente y afectará de manera generalizada al conjunto de la provincia.
El viento soplará del suroeste. Durante la mañana será moderado, aunque irá intensificándose a partir de la segunda mitad del día, cuando alcanzará intervalos de fuerte. No se descartan rachas muy fuertes que podrían superar los 70 u 80 kilómetros por hora, especialmente en zonas más expuestas.
En cuanto a las temperaturas, experimentan un ligero descenso o se mantienen sin cambios significativos. Las máximas previstas alcanzarán los 15 grados en la capital palentina, 13 grados en Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes, 12 en Cervera de Pisuerga y 11 grados en Guardo.
De cara a los próximos días, se prevé una mejoría progresiva, con la llegada de un tiempo más estable a partir del fin de semana.
En Aguilar de Campoo, la jornada ha comenzado con cielos nubosos y una temperatura de 7,5 grados centígrados.
¡Feliz miércoles!



