La provincia de Palencia amanece este miércoles con intervalos nubosos que darán paso a una mayor presencia de nubes durante las horas centrales del día. Según la previsión meteorológica, se esperan precipitaciones débiles, más frecuentes a partir de la tarde y que podrían ser localmente moderadas en zonas montañosas del norte provincial.
La cota de nieve descenderá de forma progresiva a lo largo de la jornada hasta situarse entre los 900 y los 1.000 metros al final del día, lo que podría dejar las primeras nevadas en áreas de mayor altitud.
En cuanto a las temperaturas, se registra un descenso de las máximas diurnas. Los termómetros alcanzarán los 11 grados en la capital palentina y en Aguilar de Campoo, mientras que se quedarán en 10 grados en Carrión de los Condes, 8 en Cervera de Pisuerga y 7 grados en Guardo.
El viento soplará flojo de componentes oeste y suroeste, aumentando a moderado durante la jornada, con rachas fuertes o muy fuertes que podrían alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora, especialmente durante la tarde.
En Aguilar de Campoo la jornada ha comenzado con cielos nubosos y una temperatura de 6,1 grados centígrados. Un miércoles marcado por la inestabilidad meteorológica en buena parte de la provincia.




