La Guardia Civil ha rescatado el pasado sábado 7 de marzo a un montañero que no podía continuar el descenso del Pico Curavacas.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15:15 horas, cuando un grupo de montañeros estaban descendiendo el citado pico y uno de ellos sufrió un tropiezo en la nieve, lesionándose un tobillo.
En esos precisos momentos, un helicóptero del Servicio Aéreo con base en León y dos especialistas del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) con base en Sabero (León) estaban sobrevolando la zona al estar trabajando de forma coordinada con otro equipo de rescate de la Junta de Castilla y León, por lo que se hicieron cargo del rescate.
Para proceder a su rescate, los dos especialistas del GREIM bajaron del helicóptero en una zona segura, ascendiendo parte de la ladera hasta llegar a la posición del montañero lesionado, para seguidamente evacuarlo en un saliente donde el helicóptero pudo hacer un apoyo parcial de los patines, trasladándolo hasta la localidad de Vidrieros.



