La provincia de Palencia arranca este lunes de Pascua con un ambiente estable y cielos mayoritariamente despejados. No obstante, a lo largo de la jornada no se descarta la aparición de nubes de evolución diurna, que podrían dar paso a intervalos nubosos hacia el final del día.
En cuanto a las temperaturas, se mantienen sin grandes cambios o experimentan un ligero ascenso, dejando una jornada primaveral muy agradable. Se prevén máximas de hasta 27 grados en la capital palentina, mientras que en Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes se alcanzarán los 26 grados. Por su parte, Cervera de Pisuerga llegará a los 25 grados y Guardo se quedará en torno a los 24.
El viento soplará flojo y variable durante buena parte del día, tendiendo a intensificarse de forma moderada desde componentes sur y sureste, con posibilidad de alguna racha fuerte.
A primera hora de la mañana, Aguilar de Campoo ha registrado cielos despejados y una temperatura mínima de 2,9 ºC, reflejando el contraste térmico típico de estas fechas.
En definitiva, una jornada tranquila y soleada para disfrutar del lunes de Pascua en la provincia.




