La provincia de Palencia comienza la semana con tiempo inestable y la previsión apunta a la posibilidad de lluvias y chubascos, especialmente durante la segunda mitad de este lunes. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas y mantenerse de forma intermitente hasta el miércoles.
Las temperaturas experimentarán hoy un ligero ascenso. Palencia capital alcanzará los 25 grados de máxima, mientras que Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes se situarán en torno a los 22 grados. En Cervera de Pisuerga se esperan 21 grados, y Guardo registrará una máxima de 20 grados.
En cuanto al viento, soplará de componente este y sureste, generalmente flojo, aunque con intervalos moderados y posibilidad de algunas rachas fuertes.
La situación meteorológica mantendrá, por tanto, la inestabilidad en la provincia durante los próximos días, con posibilidad de nuevas precipitaciones hasta el miércoles. De momento, hoy en Aguilar comenzamos el lunes, con niebla. ¡Feliz lunes!


