Al Aguilar se le atraganata 2012. Los de Luis Sierra no conocen la victoria en lo que llevamos de año, pero también es cierto que no conocen la derrota. Tercer partido y tercer empate consecutivo. El Club Deportivo Aguilar sumó un valioso punto en la tarde de ayer en el Alberto Fernández en un duelo ante el Club Deportivo Burgos, un rival que había ganado sus dos partidos disputados en este comienzo de año.
Lo hizo el Aguilar muy mermado de efectivos, dado que Luis Sierra tenía hasta seis ausencias en la plantilla, ya muy corta de por sí tras contar con tan sólo 17 jugadores. No en vano, un fiel reflejo de esta delicada situación provocó que Ezequiel, portero de los galleteros, tuviera que ser alineado de lateral para completar el once aguilarense. Cualquier imprevisto o lesión inoportuna podría echar al traste las opciones del Aguilar en el partido de ayer, por lo que el equipo de Luis Sierra se limitó a mantener el orden defensivo, jugar muy juntos y salir al ataque timidamente.
Enfrente, el filial del Burgos de la Segunda División B, con muchos viejos conocidos en Aguilar, muchos ex jugadores (Héctor, Julián o Dava) e incluso el entrenador galletero de la pasada temporada, Alvaro Gaona, que tuvo la victoria en sus manos, pero la dejó escapar. Se adelantó su equipo por dos veces en el marcador, pero en ambas ocasiones permitió que los rojiblancos empataran el partido acto seguido.
La igualdad fue la nota predominante de la primera parte. El conjunto burgalés llevó la voz cantante pero careció de profundidad en su juego y se atascó cada vez que llegó a las inmediaciones del área de José.
Por su parte, el Aguilar salió a hacer su partido dada la situación y jugó con las líneas muy juntas y con mucho orden atrás. Trabajó bien en las ayudas y las coberturas y eso le permitió mantenerse vivo en el partido. En ataque el equipo galletero prácticamente pasó desapercibido salvo algunos tímidos tiros desde fuera del área.
En el minuto 39 el Burgos lograba adelantarse en el marcador, pero poco le duró la alegría a los blanquinegros, porque unos minutos después el Aguilar estableció la igualada por mediación de Róber con un disparo desde la frontal del área.
El tanto no afectó a los de Álvaro Gaona en la reanudación del partido. El CD Burgos volcó el campo sobre la portería del Aguilar y no paró hasta que obtuvo la recompensa del gol, que llegó en le minuto 77 en una jugada por banda derecha de Cosín que finalizó Rodrigo llegando desde atrás. Gol con polémica, ya que el Burgos ha hecho el segundo cuando el Aguilar estaba con diez, con Luján pidiendo regresar al campo, durante dos minutos tras ser asistido en la banda. La acción, muy protestada por el entrenador rojiblanco terminó con su expulsión por sus protestas contra el árbitro.
Sin embargo, el delantero local Chema, que acumula 9 goles en lo que llevamos de campaña, cogió la espalda a la defensa burgalesa en una jugada de tiralíneas de los locales y logró el segundo tanto galletero. De ahí al final del partido el CD Burgos siguió presionando consciente del bajón físico aguilarense, pero no tuvo claridad de ideas y tropezó una y otra vez contra la zaga local.
Un punto por encima del descenso
Con este punto, el equipo palentino se coloca en la decimoséptima posición con 23 puntos, dejando a cuatro equipos por debajo en la zona de descenso, que marca el Salamanca B con un punto menos que el Aguilar. Posición engañosa, ya que Burgos y Segoviana están en puestos de descenso en el grupo II de 2ª B, lo que arrastraría al Aguilar la categoría Regional.
En la próxima jornada el Aguilar tendrá una complicadísma visita al terreno de juego del Real Valladolid B, tercero de la clasificación en un encuentro que, a falta de confirmación oficial, es muy probable que se dispute el domingo por la mañana como viene siendo habitual en los partidos del filial pucelano en los anexos de su ciudad deportiva. El filial del Valladolid es un equipo muy compacto que no ha perdido en su feudo en lo que llevamos de temporada, aunque es cierto que en la primera vuelta salió vivo del Alberto Fernñandez con un empate a dos goles.