La Estación Invernal de Alto Campoo abrirá sus instalaciones el próximo miércoles 1 de febrero gracias a la nieve caída a lo largo de los últimos días. Tras un invierno atípico por las escasas precipitaciones caídas en forma de nieve, a partir del miércoles se podrá disfrutar del esquí en Alto Campoo, aunque de forma parcial dado que la cantidad de nieve caída no garantiza la práctica de deportes de invierno en la totalidad de kilómetros esquiables de los que dispone la estación campurriana.
Según informa la página web de Alto Campoo, los trabajadores de la estación de esquí se encuentran trabajando en estos momentos sobre el área de pistas para poder ofrecer la mayor superficie esquiable en las mejores condiciones posibles. Mañana por la tarde la propia estación emitirá un parte de nieve sobre los espesores acumulados en sus pistas, que oscila entre los 20 y los 30 centímetros debido al viento, que ha repartido la nieve de forma desigual.
La nieve garantiza la disputa del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo
De esta forma, la disputa del XXVI Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo el próximo sábado 4 de febrero está prácticamente garantizada. La organización de la prueba, junto a representantes de Cantur y la Federación Cántabra de Triatlón, se vio obligada el pasado jueves a la suspensión del triatlón de forma temporal debido a la escasez de nieve en las instalaciones de Alto Campoo.
Con la nieve caída en los últimos días, unido a las previsiones de nevadas a lo largo de la semana unido a bajas temperaturas, se reunen las condiciones necesarias para habilitar el circuito de esquí de fondo que deberán completar los atletas que disputen la prueba, lo que garantiza la disputa del Triatlón Blanco el próximo sábado a partir de las 11:30 horas.