El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado los trabajos de instalación de alumbrado en la zona de la capital campurriana conocida como Finca de Los Obesos para la creación de una instalación deportiva multifuncional.
Este proyecto nace como fruto de la reciente creación del equipo de rugby G.S. Reinosa, que entrena en esta zona y había solicitado su acondicionamiento para la práctica deportiva. El G.S. Reinosa, que compite en la Liga Vasca cadete de rugby, debe disputar sus encuentros como local en el complejo deportivo santanderino de La Albericia ante la ausencia de unas instalaciones adecuadas para la disputa de partidos de rugby en la localidad campurriana.
Con el objetivo de que los equipos puedan entrenar de noche, los servicios técnicos municipales instalarán diez torres con una potencia de 4.000 watios. Además del campo de rugby, las torres iluminarán la pista de patinaje y el paseo colindante con el Río Ebro.
Tras la cimentación, que se ha llevado a cabo la semana pasada, se instalarán las torretas y dos porterías de rugby para completar el acondicionamiento del campo. Además, el Consistorio tiene previsto utilizar estas instalaciones para la práctica de otros deportes, así como para la celebración de eventos puntuales.