La nieve no permitió la disputa de los partidos de nuestros equipos de la Liga Provincial de Aficionados de Fútbol. En el Grupo Norte tan sólo se disputaron dos partidos, dado que la mayor parte de ellos se iban a celebrar en el norte palentino, donde los campos estaban completamente nevados y que obligó a suspender los encuentros. A pesar de todo, este fin de semana hay nuevos partidos previstos, con la clasificación para la Liga Principal en juego.
En primer lugar, a la UD Alar le visita el Villarramiel, con el pase para la Liga Principal ya en el bolsillo, por lo que esperamos que los posibles síntomas de relajación en la plantilla pellejera, que ya se vieron ante el colista Osorno, puedan permitir que la UD logre la victoria y mantenga sus opciones de clasificarse aún tras el partido del domingo a las 16:30 en el campo de El Soto.
El Cervera tiene, en un principio, un duelo en el que parte con ventaja, porque se enfrentará al colista Osorno, que no conoce la victoria aún. Los jugadores cerveranos lo harán 24 horas antes que el Alar, ya que su encuentro tendrá lugar el sábado a las 16:30 en el Municipal de Osorno.
El Herrera querrá asaltar el sábado a las 16:30 en el Parque la cuarta plaza del grupo, actualmente en posesión del Guardense. Jugará para vérselas con el Saldaña, un equipo venido a más en las últimas jornadas con 16 puntos, aunque cayó en casa el pasado fin de semana precisamente ante el rival de los herrerenses por esa plaza.
Por último, el Barruelo tiene un complicado desplazamiento a Frómista para jugar ante el líder, clasificado desde hace ya tres jornadas y con las miras puestas ya en la Liga Principal. Este encuentro se jugará el sábado a las 16:30 en el Municipal de la localidad fromisteña.