El piragüista aguilarense Pablo Andrés Iglesias recibirá una Beca Relevo de por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El palista, campeón del mundo en la modalidad de relevo K-1 200, recibirá una ayuda dotada con 3.000 euros en reconocimiento a su trabajo individual y con la intención de consolidar la progresión de su rendimiento.
Un total de 16 deportistas palentinos han recibido la respuesta a su trabajo y esfuerzo por parte de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, que ha concedido becas por valor de 27.342 euros como reconocimiento a la labor que desempeña. Un importante esfuerzo económico que la administración regional ha materializado mediante las Becas Relevo 2011 y las Becas del Programa Castilla y León Olímpica y Paralímpicas de la comunidad.
Entrenadores y deportistas de la provincia se beneficia de estas 13 Becas Relevo que han repartido 19.800 euros, así como 3 Becas CYLO por valor de 7.542 euros, pertenecientes a multitud de deportes que vienen desarrollándose en las diferentes categorías federadas de Palencia.
La cuantía de estas ayudas asciende a 464.000 euros en Castilla y León, de la que se beneficiarán 249 deportistas de las nueve provincias del territorio regional y que persigue un doble objetivo. Por un lado, un objetivo deportivo, como es apoyar y potenciar, a través de las Becas Castilla y León Olímpica (CYLO), a los deportistas y entrenadores de Castilla y León para que puedan elevar su nivel técnico en un rendimiento de alto nivel; y reconocer, a través de las Becas Relevo, el trabajo individual o en equipo que los deportistas y el resto de agentes implicados en el deporte de Castilla y León realizan para la obtención de resultados en las distintas competiciones en las que participan.