La jornada disputada por los equipos de fútbol base deparó una victoria, tres empates y dos derrotas de los equipos del norte palentino, el Atlético Aguilar y el Herrera en sus diferentes categorías y competiciones.
En cadetes, el Atlético Aguilar no lo tenía nada fácil al enfrentarse al segundo clasificado, el San Telmo. Los rojiblancos cayeron por 0-3 y siguen en el noveno puesto en tierra de nadie con 24 puntos. Este fin de semana toca viajar hasta Villamuriel, donde el sábado se enfrentarán al conjunto local en el campo de la Aguilera. Este equipo esta por debajo en la tabla clasificatoria con 15 puntos y a priori los nuestros parten como favoritos para alzarse con la victoria.
Los infantiles lo hicieron un poco mejor y lograron empatar 1-1 en su encuentro ante el Pisuerga de Venta de Baños. Un punto más para un equipo que no consigue salir del último puesto de la tabla y que el sábado intentará hacerlo en Las Campas a partir de las 10:45. Hasta Aguilar llegará el quinto clasificado, el San Juanillo, que tiene 22 puntos.
En categoría alevín los del Atlético Aguilar dieron la cara pero no pudieron evitar su derrota por 6-4 en Palencia ante La Salle, equipo al que en caso de haber ganado habrían adelantado en la clasificación. De esta forma, continúan como colistas con 10 puntos y el sábado visitará Las Campas el líder de la categoría, el equipo del San Juanillo, que cuenta con 54 puntos y todos sus partidos por victorias, por lo que se antoja complicado sacar algo positivo en este encuentro que comenzará a las 12:00. En segunda alevín tuvimos un empate con el equipo del Herrera de Pisuerga, que no pudo traerse los tres puntos de su visita a Carrión donde su partido acabó en tablas con resultado de 3-3. El sábado a las 10:45 rendirá visita al Parque un rival de los de su liga, el San Juanillo, que tiene 35 puntos y se encuentra tercero, con los herrerenses quintos.
En categoría benjamín las cosas no fueron mejor y el equipo de Herrera va seguir una semana más como colista debido a su derrota por 6-1 en el campo del Castilla Palencia, el segundo clasificado. El sábado visitará el parque el tercer clasificado, el San Juanillo, por lo que los benjamines no lo van tener nada fácil para sacar algo positivo a partir de las 12. En segunda nos llevamos una alegría con la victoria por 2-6 del Atlético Aguilar ante el colista Pisuerga de Venta de Baños. Así las cosas se colocan sextos con 19 puntos y el sábado tendrán la oportunidad de medir su nivel ante un rival de entidad, el Saldaña, que se encuentra tercero en la clasificación, y que visitará las Campas a partir de las 13:15.
Por último, los más pequeños, los prebenjamines del Herrera, estuvieron a buen nivel pero finalmente perdieron por 6-4 en su desplazamiento a Carrión. A pesar de todo, siguen octavos con 13 puntos y el sábado en el Parque, a partir de las 13:15 medirán su nivel ante el San Juanillo, que se encuentra tercero con 36 puntos.