El veterano atleta y exboxeador José María Ibáñez Arenas tratará de completar el próximo 17 de marzo la distancia entre Alar del Rey y Palencia en una prueba organizada por la Asociación Española contra el Cáncer y la Diputación de Palencia.
Bajo el título de ‘El Canal de la Vida’, esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, tendrá como protagonistas al Canal de Castilla y a la lucha contra el cáncer. Varios integrantes de esta asociación acompañarán, junto a deportistas de la provincia, a José María Ibáñez en su intento por completar el recorrido.
La Diputación palentina, en palabras de su presidente, José María Hernández, y de la vicepresidenta y presidenta del Patronato de Turismo, Ana Asenjo, se mostró sensible con la labor que desarrolla la Asociación Española contra en Cáncer a nivel nacional y en la provincia en particular y tras la reunión mantenida ayer reafirmaron su intención de mantener el convenio de colaboración que mantienen ambas partes y que se estima en 9.742 euros.
En el trayecto de la carrera, que estarán presentes los miembros de la Asociación, también está previsto que un elenco de representación deportiva en la provincia, otros corredores, ciclistas, piragüístas, etc. den realce a este evento, y al final de la prueba se les espera en la dársena del Canal de Palencia, donde finaliza el trayecto y donde se realizará el acto de reconocimiento a este deportista por parte de los responsables de la organización.