Un punto más y una jornada menos. Así se podría resumir el partido del CD Aguilar en el día de ayer frente al equipo soriano del Almazán. No mereció ganar el equipo galletero en el día de ayer, pero tampoco lo mereció su rival. El Aguilar no pudo pasar el empate en su visita a La Arboleda y acumula ya nueve jornadas sin conocer la victoria, en concreto desde el pasado 6 de diciembre ante La Granja.
La primera parte fue soporífera. El Aguilar, que se presentaba con importantes bajas a este encuentro, con la ausencia de Chema en la punta de ataque, el gran referente ofensivo galletero, de forma que salió con muchas precauciones defensivas a La Arboleda, atenazado por su delicada situación en la tabla clasificatoria, y esa circunstancia desembocó en una escasa creación de juego más centrada en la destrucción del que fabricaba el rival.
El equipo palentino quiso salir con el balón jugado desde atrás, pero la presión que ejerció el cuadro soriano del Almazán se lo impidió. Con poca creacióny elaboración de juego, todo el bagaje ofensivo del Aguilar en la primera parte fue un libre directo botado por Róber que se perdió rozando el larguero. El Almazán tampoco estuvo mucho más inspirado a partir de tres cuartos de campo.
Tras el descanso, el partido continuó con la tónica de la primera mitad El Aguilar salió a defender lel empate y se encerró en su propio campo con la única intención de enganchar un contragolpe que le permitiera llevarse los tres puntos sin asumir riesgos atrás. En esa faceta, la defensiva, el cuadro aguilarense realizó un excepcional partido y no concedió opciones al Almazán, que solamente dispuso de una oportunidad a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Tras una melé dentro del área Róber disparó a bocajarro e Isra le sacó el balón en la misma raya de gol.
El equipo galletero apenas se acercó sobre la portería de Heredia en la segunda parte, pero hizo valer sus intenciones de arañar al menos un empate que le permite recortar distancias en la tabla con el equipo que le precede.
A cuatro puntos de la salvación
El Aguilar necesita sumar de tres en tres para salir de esta delicada situación. Cuando menos, va sumando de punto en punto para que la distancia no sea excesivamente grande. Tras estos resultados, la permanencia se complica un poco más para el Aguilar. A pesar de todo, con 25 puntos, la salvación está ahora a un punto menos de distancia, a cuatro, debido a la derrota del Béjar Industrial ante el próximo rival que visitará el Alberto Fernández, el Atlético Bembibre. Además, los aguilarenses han descendido un puesto en la tabla porque el Huracán Z, que parecía avocado al olvido, ha encadenado ocho puntos en las últimas cuatro jornadas que le permite ponerse a dos de la salvación con 27.
Muchos equipos se están beneficiando de los enfrentamientos directos entre sí, circunstancia que no beneficia al Aguilar, que aún continúa con su particular cuesta de la liga enfrentándose a los equipos de la parte alta de la clasificación. La salvación está a cuatro puntos, pero previsiblemente serán más dado que Burgos y Segoviana descenderán de 2ªB, con la Arandina con grandes probabilidades y el Palencia en puestos de promoción, lo que podría causar una auténtica sangría en el Grupo VIII De Tercera División
El Aguilar establecerá objetivos a corto plazo, aunque todos ellos centrados en lograr la victoria, el gran lastre del equipo desde que comenzó el nuevo año. El domingo llega al Alberto Fernández el Atlético Bembibre, uno de los rivales más potentes del grupo que actualmente ocupa puestos de playoff y que llegará a Aguilar con un bagaje de 9 puntos de 15 posibles, con tan sólo cinco derrotas en todo lo que llevamos de campeonato. Los del Bierzo querrán seguir en la pelea por tratar de optar al ascenso, y por el contrario el CD Aguilar buscará su primera victoria de 2012 ante una afición ávida de triunfos en un año muy complicado.