La victoria se está convirtiendo en el gran lastre del Aguilar desde que comenzó el nuevo año. El domingo visita el Alberto Fernández el conjunto berciano del Atlético Bembibre, uno de los rivales más potentes del grupo que actualmente ocupa puestos de playoff y que llegará a Aguilar con un bagaje de 9 puntos de 15 posibles, con tan sólo cinco derrotas en todo lo que llevamos de campeonato.
Los bercianos son uno de los equipos más potentes del grupo, y su trayectoria a lo largo de la campaña lo demuestra. El conjunto dirigido por Fernando Rodríguez se encontraba imbatido hasta la jornada 11 cuando llegó su primera derrota a domicilio ante el Racing Lermeño por 2-0 con 25 puntos en la clasificación, precisamente los que tiene el Aguilar actualmente.
Los de Bembibre tan sólo han cedido los tres puntos en cinco ocasiones en lo que va de campeonato, cuatro de ellas como visitante en Lerma, Ávila, Palencia (ante el Cristo Atlético) y en Soria frente al Numancia B. Como local sólo ha perdido frente a los Gatos de Íscar por un ajustado resultado de 3-4. Buenos números para un equipo que tiene sus principales referentes en ataque con su máximo goleador Roberto Puente, con 12 goles, y al que suele acompañar David Álvarez con 10.
Los bercianos también tienen un punto fuerte en su defensa, ya que sólo ha encajado 26 goles y es el segundo equipo que menos tantos recibe del Grupo junto a la Cultural Leonesa y Astorga. El domingo a partir de las 17 horas en el Alberto Fernández los del Bierzo querrán seguir en la pelea por tratar de optar al ascenso, y por el contrario el CD Aguilar buscará su primera victoria de 2012 ante una afición ávida de triunfos para salir del pozo en un año muy complicado.