El HL Rueda de Guardo aprovechó su victoria por 4-1 en el derbi provincial frente al Sani 2000 para auparse al liderato en solitario tras la derrota del FS Cabezón.
Partido marcado en rojo para un HL Rueda que está cumpliendo una temporada excepcional. Era un encuentro muy importante, no sólo porque la victoria les mantendría como mínimo en el coliderato, sino porque se enfrentaban al palentino Sani 2000, teniendo esta clase de derbis un sabor especial. Con este resultado, los de José María García confirman su hegemonía como mejor equipo palentino del momento.
En cuanto al partido, los visitantes plantaron menos cara de la esperada. Se llegaría al descanso con 1-0 tras gol de Jonathan de tacón, pero sin embargo el marcador pudo haber sido mucho más amplio.
En la segunda parte el electrónico haría más justicia a lo visto en la cancha y los locales sentenciaron a la contra. Primer fallaría Beto una clarísima ocasión con todo a favor, posteriormente Raúl y Chochi sí que acertarían a batir la meta rival. Los de la capital palentina se quejaron en este tercer tanto de una posible mano. Javier Amigo puso el portero jugador en pista para intentar acortar distancias, objetivo que consiguió Aitor al poner el 3-1. Sin embargo la reacción fue un espejismo y Davichín anotaría el definitivo 4-1.
Visita a la localidad segoviana de Valverde
Los guardenses competirán este fin de semana de nuevo y lo harán a domicilio en el Polideportivo de El Chapazal de la localidad segoviana de Valverde el sábado a partir de las 18:30. Se trata de un conjunto que se encuentra en mitad de la tabla con 33 puntos con 11 victorias y 12 derrotas y no ha perdido ningún encuentro. Duelo en el que los jugadores del HL estrenarán su liderato en solitario
Tras la derrota de Cabezón en El Espinar, los de José María García se aupan al liderato en solitario, con dos puntos y un partido más que su principal rival en la actualidad: Cuéllar. Por su parte Sani 2000 atraviesa su peor momento de la temporada habiendo sumado sólo 7 puntos de los últimos 24 posibles.