Este fin de semana se ha celebrado en las inmediaciones de la ermita de Ntra. Sra. de Areños, de Velilla del Río Carrión, la Final Provincial Escolar de Orientación, organizada por la Diputación de Palencia a través de la Fundación Provincial de Deportes, con la colaboración del Club de Orientación Orca. La prueba se inició a las 10:00 horas con la explicación sobre el circuito y las normas a seguir. A continuación de la entrega de dorsales y mapas, dio comienzo la final en las categorías benjamines y alevines que salieron en parejas, mientras que infantiles, cadetes y juveniles compitieron de forma individual.
Participaron en esta final más de 200 escolares de los Centros escolares sigueintes: IES Sta. Mª la Real de Aguilar de Campoo, CP. Castilla y León de Aguilar de Campoo, C. San Gregorio de Aguilar de Campoo, IES Condes de Saldaña, IES Sem Tob de Carrión de los Condes, CP Marqués de Santillana de Carrión de los Condes, CP Vegarredonda de Guardo, C. Amor de Dios de Guardo, CP Honorato del Val de Monzón de Campos, CP Ntra. Sra. de Areños de Velilla del Río Carrión, CP Virgen del Brezo de Santibañez de la Peña y el CP Sofía Tartilan de la capital.
Al finalizar la prueba, se hizo la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, quedando de manifiesto el buen ambiente entre los participantes.
Campeones provinciales
En la categoría Infantil Femenina: Elena González Rodríguez del C. Amor de Dios de Guardo, Alba Valles Antolín del IES Condes de Saldaña y Carla Narganes Fraile del C. Amor de Dios de Guardo.
En la categoría Infantil Masculina: Abel Herrero Gómez del IES Condes de Saldaña, Julio Vélez Muñoz IES Sta. Mª la Real de Aguilar de Campoo y Gabriel Lenut Rus IES Sta. Mª la Real de Aguilar de Campoo.
Estos participantes representaran a Palencia en la Final Regional, que se celebrará el próximo sábado día 31 de este mismo mes en León.
Con estas pruebas, lo que se pretende es acercar este deporte a los jóvenes y al mismo tiempo conocer en todo momento su situación en un entorno natural, en este caso, en los bellos parajes de la localidad norteña de Velilla del Río Carrión.