El Presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado de la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero y la diputada de Turismo, Ana María Asenjo; y Miguel Ángel Bercianos de la Hermandad de Cofradías de Palencia han mantenido esta mañana una reunión con representantes de 15 localidades palentinas: Guardo, Grijota, Castrillo de Villavega, Carrión de los Condes, Dueñas, Barruelo de Santullán, Ampudia, Aguilar de Campoo, Palenzuela, Osorno, Baltanás, Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava y Astudillo. El objetivo de la reunión ha sido doble, por un lado, intercambiar opiniones y actividades para establecer unas líneas de colaboración futuras para incentivar el turismo durante esta época del año en la provincia y en la capital; y por otro lado, presentar el nuevo folleto promocional con las procesiones más importantes y relevantes de cada uno de los 15 municipios.
Durante la reunión, los cofrades y alcaldes de las localidades implicadas han expuesto su programa de Semana Santa y han aprovechado para dar a conocer los actos más atractivos que tienen en sus localidades. Además, han decidido celebrar en años sucesivos, intercambios de cofradías entre municipios, de tal manera que una cofradía pueda procesionar en uno de los actos de otra localidad. También se creará en el portal de ‘Palencia Turismo’ (www.palenciaturismo.com) un canal de imágenes para subir fotos de los actos procesionales y las celebraciones más típicas de la Semana Santa en cada localidad.
Además, se ha presentado el folleto promocional de los actos más destacados de Semana Santa en las localidades. Se han editado 5.000 ejemplares y durante el encuentro se les ha repartido a los presentes varios folletos para que puedan repartirles en sus municipios.
El objetivo, mantener la línea de trabajo de promoción turística de Palencia –con la marca ‘Palencia Turismo’- en la que capital y provincia actúan como un único destino. De esta manera, se pretende que los actos religiosos que se celebren en la provincia se conviertan en un complemento de los actos centrales de la Semana Santa de Palencia, declarada de Interés Turístico Nacional. Además, hay que tener en cuenta el impulso económico que tiene esta celebración y es que aquellos visitantes que opten por Palencia como destino para esta Semana Santa, realizarán previamente reservas hoteleras, consumirán en bares y restaurantes, y podrían también comprar productos de la tierra.