Grupo Siro ha congregado entre ayer y hoy en sus Reuniones Anuales de Estrategia y Proveedores, a 300 mandos intermedios y más de 100 empresas proveedoras respectivamente. Los encuentros han tenido lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde han repasado los resultados y logros alcanzados durante el año 2011 y han fijado los objetivos y las claves que la compañía se marca para su crecimiento durante el año 2012.
Esta es la segunda reunión que mantiene Grupo Siro con mandos intermedios y proveedores desde el inicio del Plan estratégico San Pelayo. Este plan a cuatro años se centra en promover la innovación, eficiencia, internacionalización y sostenibilidad con el objetivo de alcanzar en 2014 una facturación de 726 millones de euros y un EBITDA de 151 millones de euros.
Así mismo, se han presentado los resultados obtenidos durante el ejercicio 2011 y las iniciativas puestas en marcha. Durante el pasado año Grupo Siro alcanzó una facturación de 489 millones de euros, un 19,3% más que en el mismo periodo del año anterior, y generó un EBITDA de 80,8 millones de euros, con la venta de 320 millones de kilos de producto elaborado.
En el transcurso de las reuniones, Grupo Siro ha dado a conocer los objetivos que la compañía se fija para el año 2012, centrados en continuar con el crecimiento obtenido durante los pasados años.
Sobre Grupo Siro
Grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y que opera siempre buscando la excelencia desde la óptica del compromiso social sostenible.
La estrategia es satisfacer las necesidades de sus públicos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) por medio de alianzas a largo plazo que favorezcan a ambas partes. El Grupo está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales y en el de la I+D+i.
Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 240 millones euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a sus consumidores.
Cuenta con 25 centros, en los cuales trabajan más de 3.600 personas.
16 fábricas (10 en Castilla y León: 4 en Venta de Baños, 2 en Aguilar de Campoo, uno en El Espinar, Toro, Medina del Campo y Briviesca; 2 en la Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; 2 en Andalucía, en Antequera y Jaén; uno en la localidad catalana de Montblanc; y otro en la localidad canaria de Agüimes). Un almacén logístico automático en Venta de Baños. Un centro de I+D+i en El Espinar. 5 oficinas en Venta de Baños, Madrid, Londres, Estados Unidos, Portugal e Italia. La sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo en Cevico Navero (Palencia).