El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo sigue trabajando en preparar toda la documentación para presentar la propuesta de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional del Carnaval de la Galleta en la Comisión de Turismo de la Junta de Castilla y León, “que es el foro donde se tiene que debatir y no en las Cortes”, asegura el portavoz del Partido Popular en el consistorio aguilarense, Carlos Sierra.
El año pasado se presentó una propuesta en esa comisión y fue rechazada “no porque no reuniese una serie de requisitos o condiciones mínimas, al contrario; pero lo que nos han transmitido desde la Consejería de Turismo de la Junta es que hace falta reorientar determinados aspectos de nuestro Carnaval, así como esperar para que la próxima propuesta fuera aceptada”.
Por ello, explican desde el consistorio “se subsanarán los errores y se mejorará la propuesta” para presentarla de nuevo a la comisión de Turismo, pero sin poner una fecha.
Entre las mejoras que deben introducir “incidir más en la singularidad propia de nuestro Carnaval”, matizando algunos aspectos de la propuesta que se presentó en su día. Con el objetivo de orientarlo hacia el tema de la galleta, dar un realce a la participación, así como la implicación de todos los sectores de la localidad, “lo que conlleva un trabajo añadido y una reorientación de nuestra propuesta”.
Finalmente, desde el equipo de gobierno municipal se reconoce que para perfeccionar determinados aspectos hace falta tiempo y “aconsejan dejar la propuesta este año sin presentar, para que una vez con el 25 aniversario y con la puesta en práctica de lo que nos han dicho, podamos alcanzar el objetivo final, pero este año será difícil”.