Malas noticias para el CD Aguilar. La situación por la permanencia se complica mucho tras la disputa de los dos encuentros del pasado fin de semana y las cosas se ponen muy difíciles para los aguilarenses. Aunque no hay nada imposible, podríamos decir que actualmente tienen un 30% de posibilidades de salvarse. La primera oprtunidad la dejaron escapar en casa el sábado ante el HuracánZ, un rival directo que salió del Alberto Fernández con media salvación en el bolsillo. Además, Los de Luis Sierra perdieron el goal average particular, lo que les dejaría abajo en un hipotético empate a puntos con los leoneses de Trobajo del Camino. El otro mazazo a la moral galletera llegó en el día de ayer con una contundente derrota sin paliativos por 4-0 en Astorga ante un conjunto que va a pelear muy fuerte por ascender y que no dio opciones a los de Luis Sierra.
CD Aguilar 0-2 Huracán Z
Fue un partido igualado que decidieron los pequeños detalles, y donde loa aguilarensesno estuvieron nada finos al marrar la totalidad de las ocasiones de que dispusieron. Álvaro adelantó al Huracán Z al filo del tiempo de descanso en una contra leonesa y partir de ahí fue coser y cantar para los de Trobajo del Camino, que cerraron filas atrás y no dieron opción al Aguilar.
La igualdad fue la nota predominante de los primeros compases del partido. El Aguilar salió muy enchufado, pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle. Mediado el primer acto, el Huracán se hizo con la posesión de la pelota. Antes, el Aguilar había avisado en un remate de Guíller que Iñaki desbarató con una intervención soberbia. El meta del Huracán Z fue el jugador más destacado de la primera parte en su equipo. En el ecuador del primer acto le sacó una mano milagrosa al propio Guíller, esta vez en un libre directo que se colaba por la misma escuadra.
El Huracán Z llevaba el peso del juego pero se atascaba a partir de tres cuartos de campo. Toño se encontraba muy solo arriba y apenas recibía balones. Todas las jugadas ofensivas del conjunto leonés pasaban por el espigado delantero visitante, que se salía con la suya al filo del descanso cuando habilitaba a Álvaro en una contra que desembocaba en el 0-1.
Tras el paso por los vestuarios la decoración del partido no varió un ápice. El Aguilar trató de dar un paso hacia delante en busca del gol del empate, pero le salió mal. Apenas iniciado el segundo periodo, José midió mal su salida en un saque de esquina y Adri remató el balón al fondo de las mallas para establecer el 0-2, a la postre definitivo.
A partir de ahí fue un querer y no poder del conjunto rojiblanco, que puso toda la carne en el asador pero se estrelló una y otra vez contra la defensa del Huracán Z. Los aguilarenses reclamaron dos posibles penaltis en la recta final del choque, pero el arbitro no atendió a sus protestas.
Luján y Pipe, que revolucionaron al equipo palentino con su salida en la segunda parte dispusieron de dos ocasiones claras para recortar distancias en el marcador, pero tuvieron un día aciago en la faceta del remate, al igual que todo el Aguilar, que completó otra jornada sin conseguir puntuar y cada vez le queda menos margen de maniobra.
Atlético Astorga 4-0 CD Aguilar
El Aguilar salió goleado de Atlético Astorga, un conjunto que se pone segundo en la clasificación general, mientras que el Aguilar dio un paso más al descenso de categoría. El equipo palentino demostró su condición de vicecolista y salió sin mentalidad ganadora en La Eragudina. La permanencia, a falta de cuatro partidos para que acabe su liga, se antoja cada vez más complicada y más teniendo en cuenta los presumibles arrastres por los descensos de los equipos castellanos y leoneses de Segunda B a Tercera (ahora mismo, dos fijos, Segoviana y Burgos).
El pulso entre dos equipos con aspiraciones opuestas tuvo en la primera parte un monólogo por parte del once maragato, que aprovechó además el viento a favor para hacerse con el dominio en el centro del campo con el que empezar a crear ocasiones de gol. El Aguilar, por su parte, apenas llegó a rebasar el centro del campo en los primeros veinte minutos y esa circunstancia creó un panorama favorable al Astorga, que ya a los diecisiete minutos lograba ponerse por delante en el marcador en una jugada en la que participó casi medio equipo y que culminaba con un pase medido de Llamazares que llevó a las mallas Mario Villar.
El gol hacia justicia a lo que acontecía en el rectángulo de juego, aunque el Atlético Astorga buscó otro gol antes del descanso para encarrilar su sexta victoria seguida de la temporada. Entre tanto, el Aguilar apenas hacia acto de presencia, aunque Bruno, Escudero y Cristian intentaban armar algún ataque, pero el viento en contra y la falta de convicción impidieron que prosperase ninguna jugada.
segunda parte. El cuadro maragato (que ahora mismo es el primer equipo leonés clasificado, por delante de la propia Cultural Leonesa) buscó en los instantes finales de esta primera parte a la desesperada otro nuevo gol que conseguía a cinco minutos para el descanso tras un saque de córner que remataba Cristian, una jugada precedida por otra de Diego que después de sortear a dos rivales obligaba a enviar de forma espectacular a córner al portero aguilarense José Escudero.
En la reanudación, con el viento en contra, pero con dos goles de renta, el once local mantuvo su dominio del juego, como lo había hecho en la primera mitad y ni el aire en contra influyó en el juego de los maragatos, que en apenas cuatro minutos ya habían puesto el 3-0 en el marcador en una jugada en la que nuevamente participaron hasta cinco jugadores y que tras un fallo de la zaga visitante culminaba Ivi Vales con un remate a la red. El partido se acabó en ese instante, sino lo estaba antes.
No hubo noticias del Aguilar, que hacia lo que podía frente a un adversario con muchas y mejores armas y apenas se acercaba al área rival. Sólo en dos ocasiones lo intentó, pero en ambas, al llegar al área astorgana, su peligro se diluía por completo.
El equipo local, con el marcador a favor, y después de la lesión de Taranilla bajó algo su intensidad, lo que llevó a unos minutos de marcado centrocampismo en el que las llegadas al área, especialmente por parte local, disminuyeron de forma elocuente tras haberse prodigado con anterioridad de forma asidua. Eso si, la fiesta de los locales iba a encontrar una nueva alegría a un minuto del final en otra jugada coral para poner el 4-0 definitivo a través de su goleador Bandera y con el CD Aguilar con 10 jugadores sobre el campo con la expulsión de Chechu en el minuto 73.
La notable diferencia que existe entre ambos en la clasificación general se dejó notar en el terreno de juego de La Eragudina. Los maragatos están lanzados, en su mejor momento de la temporada, y los rojiblancos parecen creer cada vez menos en la salvación tras acumular dos derrotas consecutivas
A siete puntos de la salvación
Tras estas dos derrotas el Aguilar se complica la vida sobremanera y tiene ya pie y medio en Regional La situación es muy difícil porque Segoviana y Burgos han descendido ya desde Segunda B, lo que implica que, de momento, y a la espera de lo que hagan Palencia y Arandina, desciendan seis equipos a la categoría Regional. Además, podríamos pensar que el ascenso de algún equipo castellano leones a Segunda B permitiría aliviar esta situación, pero los ascensos se premian con ascensos y los descensos de categorías superiores implican descensos en las posteriores.
A falta de cuatro partidos para que acabe la temporada, la salvación está a siete puntos en los cuarenta del Atletico Tordesillas tras su victoria ante el Bejar Industrial. La única opción de salvarse para el Aguilar pasa por ganar los cuatro partidos que quedan ante Tordesillas, La Granja, Bejar Industrial y Cristo Atletico, y a pesar de todo esperar a er que hacen sus rivales. El próximo rival de los aguilareses será el Tordesillas, que actualmente marca la salvación, y qie en caso de ganar en el Alberto Fernández podría descender matemáticamente al Aguilar.
Los de Luis Sierra tratarán de impedirlo, pero van a tener la presión de jugárselo todo a vida o muerte en lo que resta para finalizar el campeonato. El Tordesillas lo tiene de cara para salvarse con enfrentamientos directos y tratará de aprovecharlo. Este equipo ya venció 2-0 en la primera vuelta y vendrá en una línea ascendente, al contrario que los rojiblancos.