El Centro Cultural Provincial ha acogido esta mañana una sesión presencial e interactiva de lecturas de microrelatos dirigida a niños de 4 a 7 años de la capital y de la provincia. La actividad, organizada por la Diputación Provincial para la conmemoración del Día del Libro -23 abril- será además una experiencia piloto para una programación cultural en las bibliotecas de la provincia que la Institución pretende poner en marcha en otoño. En la misma se trabajará en torno al micro-relato y la ilustración.
La actividad ha girado en torno al Día del Libro y se ha impartido por cuatro personas -dos maestras y dos ilustradores- pertenecientes al Grupo Cultural El Lampo. Tras preparar el material de trabajo, láminas, textos, ilustraciones y música, se inicia la sesión titulada ‘No me cuentes cuentos, cuéntanos micro-relatos’. El desarrollo de la sesión comienza interactuando con los niños, dibujando personajes y proyectando dibujos de micro-relatos, elaborando al final de la sesión un micro-relato entre todos los presentes.
La actividad ha sido presencial e interactiva. Al Centro Cultural Provincial han acudido en total 180 niños de 4 a 7 años: 33 niños del Colegio Público Anacleto Orejón de Astudillo; 47 niños del Colegio Público Francisco Argos de Venta de Baños y 100 niños del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia.
Además la sesión, y con el objetivo de llegar a todos los rincones posibles, ha sido seguida en directo a través de la página web de Diputación, www.dip-palencia.es.