El IES “Montaña Palentina” de Cervera de Pisuerga se proclamó el pasado sábado Campeón Provincial Escolar en la categoría infanti tras la disputa de las finales provinciales que tuvieron lugar en la capital provincial.
Los jugadores cerveranos impusieron su ley al imponerse al IES Victorio Macho de Palencia por el resultado de 1-17, y representarán a la provincia en la fase regional. No tuevieron tanta suerte sus compañeros en la modalidad de baloncesto masculino, donde perdieron por 52-2 ante Marsitas A. Otro de los equipos del norte palentino que trató de lograr el título regional fueron las infantiles del IES Montaña Palentina de Aguilar de Campoo, que cayeron derrotadas por 47-2 ante el equipo de Filipenses.
Todas las finales se jugaron en un gran ambiente, con plena deportividad y con un importante número de espectadores. En baloncesto, los equipos capitalinos demostraron claramente su superioridad en sendos partidos con poca emoción, donde los jóvenes de la capital se impusieron con total claridad. En bádminton, la igualdad fue mayor y pese a que los vencedores se impusieron en ambos casos por 3-0, lo cierto es que se vieron dos partidos muy entretenidos. Por último, en fútbol-sala los norteños de Cervera de Pisuerga se proclamaron campeones con autoridad, demostrando que la liga de fútbol-sala de la provincia tiene mayor calidad, destacando la calidad de David y Eloy, o la velocidad de Mario.
En consecuencia, Maristas (Palencia) y Filipenses (Palencia) en baloncesto, Victorio Macho (Palencia) y Tierra de Campos (Paredes de Nava) en bádminton, y Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga) en fútbol-sala, representarán a la provincia palentina en la fase regional.
Al finalizar los encuentros de una jornada muy bien organizada, tuvo lugar la entrega de premios a cargo del Concejal de Deportes de Palencia, Facundo Pelayo, y del Director de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso.