El corredor campurriano Fran Ventoso, que pertenece a la disciplina del equipo ciclista español Movistar Team, participará a partir del sábado 5 de mayo en la 95ª edición del Giro de Italia, una de las tres grandes rondas por etapas del calendario internacional ciclista.
El sprinter cántabro tratará de obtener un triunfo de etapa en alguna llegada masiva al sprint, su especialidad, al igual que hizo el año pasado, donde se impuso en la localidad de Fiuggi al finalizar la etapa en primera posición por delante de uno de los mejores sprinters del panorama internacional, Alessandro Petacchi. No lo tendrá fácil durante la presente edición, ya que gran parte de los mejores velocistas mundiales en las “volattas” como Cavendish, actual Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta.
La ronda italiana arrancará el 5 de mayo desde tierras danesas, donde se disputarán tres etapas para posteriomente pasar al país itálico. De las 21 etapas, tres de ellas serán contrarrleloj, con siete etapas de montaña y una impresionante penúltima etapa con final en el mítico Alto del Stelvio en la lucha por obtener la maglia rosa. El corredor campurriano podrá tener su oportunidad durante las dos primeras semanas, donde las previsiones apuntan hasta siete posibles llegadas al sprint
Ventoso estará acompañado por otros ocho corredores que serán los encargados de defender los colores azules del Movistar Team: Pablo Lastras, Intxausti, Amador, Samoilau, Giovanni Visconti, Bruseghin, Pardilla y Herrada.