Red Eléctrica de España (REE) ha entregado una bicicleta eléctrica al Ayuntamiento de Herrera para reducir el consumo de derivados del petróleo y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este vehículo será utilizado para sustituir el coche de la policía municipal en el reparto de notificaciones y otros avisos.
Se trata de una iniciativa enmarcada en un convenio que firmó el consistorio herrerense y la entidad eléctrica, cuyo objetivo es la colaboración económica y las actuaciones programadas en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética Municipal ‘Herrera Eficiente’.
Este plan ha puesto en marcha un programa de actuaciones encaminadas al ahorro y eficiencia energética de la localidad basada en la mejora de la gestión energética y el aumento de la explotación e integración de las energías renovables.
Entre las actuaciones ya ejecutadas se encuentra la realización de una Auditoría Energética del Alumbrado Público Exterior con la financiación del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y la colaboración de los Promotores Eólicos de la zona y la creación de un Aula de Energía.
Dentro del programa Municipal de Eficiencia Energética y Naturaleza, la próxima actuación será la señalización del Zoo de Aves Municipal mediante una serie de carteles ilustrados que identifiquen las especies que habitan en las jaulas y jaulones situados en el Parque Municipal y que también contará con el apoyo de REE.
Además se realizarán otras medidas de acompañamiento como jornadas de divulgación impartidas por REE para la formación de los técnicos municipales y de la población en general.
El Ayuntamiento, por su parte, está estudiando la fórmula de poner en marcha las medidas propuestas en la auditoría, como son la sustitución de lámparas por otras de mayor eficiencia o la instalación de un sistema de telegestión.
En representación de Red Eléctrica de España asistió al acto de entrega el delegado regional José Ignacio Fernández Somalo.