El Aguilar tiene un nuevo partido en lucha por la permanencia este fin de semana en el Alberto Fernández. Lo hará ante un rival directo, el Béjar Industrial, que cuenta con dos puntos más que los palentinos en un encuentro que se jugará el domingo a las 6 de la tarde. Los rojiblancos necesitan ganar y esperar a que sus rivales no sumen puntos para llegar con opciones de salvación a la última jornada, siempre y cuando no se consume el descenso de la Arandina desde Segunda División B. Salvo un partido, la jornada se disputará de forma íntegra en horario unificado el domingo a las 6 para evitar suspicacias.
Así las cosas, las posibilidades de salvación del Aguilar son remotas, porque necesita que sus rivales pierdan todos los partidos y que ellos ganen los dos que restan. No podemos ser optimistas porque al Lermeño le queda un encuentro en casa ante La Granja, que tiene la salvación confirmada, y ante Béjar Industrial, que podría llegar al último partido como descendido. En el caso del Burgos sucede algo parecido porque este fin de semana recibe al Atletico Tordesilllas y visitará a la Granja. De este modo, la suma de un punto de los seis que quedan por parte de alguno de los dos equipos descendería al Aguilar, que se va a acordar y muchos de los puntos perdidos a última hora en muchos partidos o de la racha de tres meses y medio sin ganar.
Las posibilidades de salvación son remotas pero los rojiblancos tratarán de agotarlas para ganar los dos encuentros de la temporada que quedan, con la exigencia de lograr ambas victorias para al menos lograr un mejor puesto en la clasificación en el caso de desaparición de algún equipo o alguna circunstancia similar.
El último equipo que visitará el Alberto Fernández esta temporada será el Béjar Industrial, que tiene dos puntos más que los galleteros, por lo que la victoria rojiblanca permitiría superar en la tabla a los salmantinos. Los bejaranos cuentan con unas estadísticas muy similares a los aguilarenses. Han logrado siete goles más, pero han encajado 16 más, y también sufrieron una mala racha de resultados en el tramo intermedio que los llevó a estar dos meses sin conocer la victoria. Actualmente llevan cinco partidos sin ganar, una circunstancia que les está ahogando en este tramo final, por lo que el Aguilar intentará aprovechar la situación para coger el último tren que le queda en Tercera División y esperar a que sus rivales no lo hagan.