La Provincial de Aficionados nos dejó un bagaje de dos derrotas y una victoria durante el pasado fin de semana. La victoria correspondió al equipo que se encuentra encuadrado en el grupo I peleando por Copa Provincial, el Cervera, que pudo imponerse a domicilio por 2-3 en el campo del Plantío de Carrión de los Condes, donde se enfrentó al equipo local. Los carrioneses no supieron hacer valer su superioridad durante buena parte del encuentro. El Cervera se rehizo ante la adversidad y sorprendentemente logró dar la vuelta al marcador y ponerse 1-3 en el marcador con dos tantos de Saúl y Petru. Su rival supo acortar distancias y llegó otra expulsión para el cuadro cerverano, que supo aguantar con nueve el resultado.
Tras esta victoria, los cerveranos se sitúan en la sexta plaza del Grupo I con nueve puntos en su casillero y un partido pendiente de disputar ante el Astudillo, lo que puede auparles a la parte alta de la clasificación.Los cerveranos reciben este fin de semana al Villarramiel, un conjunto al quepodría superar en la clasificación si logra la victoria, y que ya perdió en la anterior fase cuando visitó el feudo cerverano. El partido tendrá lugar en la Bárcena el sábado a las 5 de la tarde.
En lo correspondiente al Grupo II, ni UD Alar ni Herrera supieron hacer valer el factor de jugar en su campo y recibieron sendas derrotas. Los de Alar cayeron por un ajustado 3-4 ante el todopoderoso líder Osorno. Ni siquiera los tres tantos logrados por Chema fueron suficientes para imponerse al líder del grupo, que siempre estuvo por delante en el marcador. Con 2-2 se llegó al descanso, y en la segunda mitad los osornenses colocaron el 2-4 con dos goles más e incluso marraron un penalti. En las postrimerías Chema colocaba el 3-4, y durante el descuento los alavenses tuvieron ocasiones para haber dejado las tablas en el marcador, resultado que finalmente no se produjo.
El Herrera dejó pasar la oportunidad de dar un paso adelante y perdió en el Parque 1-3 ante el Villalobón. Y eso que los locales se adelantaron por mediación de Dani, aunque no fue suficiente porque ya perdían por 1-2 antes del descanso. Con el Herrera volcado la segunda parte, los de la capital aprovecharon a la contra para establecer el 1-3 que resultaría definitivo.
Con sendas derrotas, el Alar se mantiene en la segunda plaza con 14 puntos, seguidos muy de cerca por Castilla de Dueñas y Villalobón con 13 puntos. Por su parte, el Herrera abandonó el farolillo rojo, aunque el Palencia Atlético le sigue muy de cerca con seis puntos, a tan sólo uno de los herrerenses. Si ambos equipos jugaron como locales el pasado fin de semana, este tendrán que visitar diferentes campos de la provincia. La UD Alar visitará el campo del Villalobón, donde se enfrentará al equipo local el sábado a las 5 de la tarde en el campo Iván Helguera. A esta misma hora jugará el Herrera en Dueñas frente al Castilla, en un duelo que se disputará en el Federico Mayo.