La Plaza de España de Reinosa se trasladará este fin de semana al Medievo. Artesanos, músicos e ilusionistas trasformarán este céntrico enclave de la ciudad en un mercado medieval con mas de 45 puestos de ceramistas, artesanos de la madera, la piedra, el cuero o la alimentación que
expondrán sus productos para que puedan ser adquiridos por el público visitante.
El comercio compartirá espacio, además, con el espectáculo; así, tendrán lugar, durante todos los días y a partir de las 18.00 horas, pasacalles musicales con gaiteros y percusionistas y actuaciones de magia de las que podrán disfrutar los más pequeños al igual que de la ludoteca y las actividades especialmente concebidas para ellos.
La organización, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y en la que participan alrededor de 100 personas, corresponde a Cantabria Medieval, una asociación con amplia experiencia en la celebración de este tipo de eventos en todo el territorio nacional.
La inauguración del mercado está fijada para las 18.00 horas del viernes 18 de mayo. El sábado y el domingo tendrá un horario de apertura de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.