La Finca de los Obesos de Reinosa celebrará el domingo 27 de mayo la disputa del Raid de aventura y orientación “Camino de Itaka”, un prueba apta para todos los públicos que engloba saltos, obstáculos, barro o contendores, entre otros elementos.
La participación en esta prueba engloba la superación de diferentes obstáculos acompañados de la orientación a través de GPS para encontrar las balizas que forman parte del recorrido, de unos 10-11 kilómetros.
La actividad permite la participación en la misma de forma individual, por parejas o equipos. Además, adquiere un componente épico gracias a la aparición de uno de sus elementos fundamentales: el barro. Los que deseen participar pueden tomarse la prueba como una competición o como la forma de pasar la jornada de una forma divertida con la presencia del deporte.
Para participar en la misma, es preciso utilizar ropa deportiva a la que no se tenga demasiado aprecio, debido a la presencia del barro. Podrán participar personas de edades a partir de los 16 años. Además, la organización pone a disposición de cada participante un GPS para completar las pruebas de orientación, sin necesidad de tener conocimientos específicos en su manejo. La inscripción incluye los avituallamientos.
Más información en: http://www.caminodeitaka.com/