El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado la localidad de Cervera de Pisuerga para conocer la intervención que desarrolla el servicio territorial de fomento de Palencia en el antiguo puente sobre el río Rivera. González, acompañado por el alcalde y los técnicos del servicio territorial de Fomento, se ha acercado a las obras de restauración de la estructura que está ejecutando la empresa Zarzuela.
Este puente, realizado en hormigón y con tipología de arcos, ha sufrido en los últimos años la colisión de varios vehículos, que han producido daños en los tramos de barandilla metálica y los pretiles de fábrica. Parte de las obras de rehabilitación consistirán en la reparación de los desperfectos ocasionados así como el mejorar la seguridad vial del tramo al colocar un sistema de contención adecuado que evite la caída de vehículos y restituya la continuidad de la barrera de protección.
Para conseguir una buena fijación de la nueva barandilla se ha procedido a la demolición del borde superior del puente en un metro de anchura y cuarenta centímetros de espesor. Posteriormente se ha realizado un zuncho de hormigón armado ejecutado longitudinalmente en ambos lados del puente, que servirá de apoyo continuo al nuevo pretil de hormigón.
Las operaciones se realizan desde la calzada, regulando el paso de vehículos mediante la oportuna señalización y tráfico alternativo. Para la ejecución de estos trabajos no ha sido necesario afectar al cauce ni a las márgenes del Río Rivera.
El conjunto de la intervención asciende a los 60.000 euros, se ubica en el kilómetro 121,35 de CL-626 y esta siendo ejecutada por la empresa Zarzuela, adjudicataria del contrato de conservación y mantenimiento de las carreteras autonómicas en la provincia de Palencia.