El futuro del CD Aguilar en Tercera División se queda en manos de Valladolid B y Real Ávila. Tras la disputa de las primeras eliminatorias de playoff de ascenso a Segunda División B, dos equipos castellano leoneses, Cultural Leones y GCE Villaralbo quedaron apeados de la competición.
Real Racing B 0 – Cultural Leonesa 0
La Cultural Leonesa empató a cero frente al Racing B y este resultado sin goles da valor al empate a dos cosechado por los cántabros en tierras leonesas, lo que les permite pasar de eliminatoria y dejar fuera a los blanquillos. El balón no quiso entrar y la Cultural queda apeada de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo leonés buscó el gol desde el primer minuto hasta el último, pero éste gol se le resistió y será el Racing B, un buen equipo, por otra parte, el conjunto que luche por el ascenso en la próxima eliminatoria. La ausencia de Murci fue una losa demasiado pesada para los de Cembranos ayer en Santander (0-0).
Real Madrid C 4 – GCE Villaralbo 1
El equipo zamorano del GCE Villaralbo dijo adiós a su sueño de alcanzar la categoría de bronce del fútbol español y lo hizo cayendo por 4-1 en Valdebebas, un campo en el que el Real Madrid C hizo pagar muy caro cada error de los zamoranos, que además afrontaban este encuentro con una desventaja de 0-1 en la eliminatoria tras el partido de ida.
Al igual que ocurrió en el encuentro de ida disputado en el «Fernández García», el conjunto de Rubén de la Barrera no tuvo ayer su mejor día. Como sucediera hace apenas una semana, la mala suerte se cebó con la escuadra «azulona» consiguiendo minimizar y empequeñecer los esfuerzos de un conjunto que afrontó el choque decidido a remontar el 0-1 de la ida pero que acabó entregado a la cruda realidad de su eliminación durante la segunda mitad del envite ante el filial madrileño.
Loja 3 – Valladolid B 0
El Valladolid B tampoco hizo los deberes y no pudo consumar su ascenso directo por la vía rápida a Segunda División B. Los pucelanos viajaron a la localidad granadina de Loja con una ventaja de 1-0 lograda en el partido de ida en los anexos del José Zorrilla, pero los andaluces hicieron valer su factor campo y antes del descanso ya igualaron la eliminatoria. Durante la segunda mitad el filial blanquivioleta trató de recomponerse, pero ahí vinieron dos goles más que dejaron la eliminatoria vista para sentencia con el ascenso de los lojeños consumado. A pesar de la derrota, los pucelanos todavía tienen opciones de ascender, ya que al quedar como campeón de grupo, pasan de nuevo a formar parte de los equipos que entran en el bombo de las semifinales por el ascenso a Segunda B, por lo que tendrán una nueva oportunidad para ascender.
Real Ávila 4 – Tuilla 1
Por momentos cundió el miedo. El desánimo invadió un graderío que temió verse fuera ante un Tuilla que hacía sus deberes a su manera. Sin embargo, el conjunto encarnado fue capaz de dar la vuelta al marcador en una segunda parte explosiva, como sus delanteros, especialmente Gustavo. Bien hizo Félix en correr a abrazar al cebrereño cuando hacía un 4-1 con el que mataba un partido que siempre estuvo demasiado vivo. El ‘15’ encarnado se echó a la espalda el equipo. El máximo realizador estuvo presente en todas las acciones de gol para poner al equipo en un nuevo sorteo.
Los equipos castellano leoneses esperan rival en las semifinales por el ascenso a Segunda B. A ello debemos unir la salvación del Palencia, que empató en tierras murcianas y seguirá un año más en Segunda División B, ya que de lo contrario el descenso morado habría provocado el arrastre del Aguilar a Regional. De ellos, de Real Ávila y Valladolid B, depende el futuro del CD Aguilar en Tercera División, ya que es preciso que ambos conjuntos asciendan para que los rojiblancos permanezcan en el grupo VIII de Tercera División.