En la Liga Provincial de Aficionados el campeonato en los grupos II y III de la segunda fase finalizaron y tan sólo queda la final por hacerse con el título provincial, un encuentro que están disputando a doble partido Osorno y Guardense.
Los guardenses ya tienen medio título en el bolsillo tras vencer a domicilio por 1-2 en Osorno. Y eso que los osornenses comenzaron adelantándose en el marcador. A pesar de todo, del favoritismo del equipo local, los guardenses lograron dar la vuelta al marcador en la segunda parte y se llevan al norte palentino un buen resultado que puede propiciar que se alcen con la Copa Provincial ya que tienen todo a favor.
Por su parte, el CD Cervera debía visitar tierras fromisteñas con la intención de cosechar un buen resultado, y no tuvieron mejor ocasión. El Frómista acudió al choque con muchas bajas y tan sólo pudieron contar con once jugadores. Este panorama era favorable a los cerveranos, ya que su rival colocaba al habitual portero de jugador y al goleador local de portero. A pesar de todo, en las filas cerveranas se relajaron demasiado ante tal situación y lo pagaron muy caro, porque en la primera mitad perdían por 2-0. La igualada vino en los minutos finales de la segunda parte con dos goles logrados en los minutos 80 y 85, y un empate que deja un sabor amargo ante la ocasión desaprovechada.
Los cerveranos aún han de disputar cuatro encuentros hasta el final del campeonato, pero ya no cuentan con ninguna opción de alzarse con el título provincial, pues el líder, Castilla Palencia, cuenta con 26 puntos por 10 de los cerveranos. Precisamente este conjunto va a ser su próximo rival, en una visita del equipo de la Bárcena al campo de El Otero para enfrentarse al líder el sábado a partir de las 18 horas. Complicado partido para los cerveranos ante un rival que tan sólo ha cedido una derrota y dos empates en lo que llevamos de segunda fase.