Efectivos de la Guardia Civil de Palencia, durante los últimos días, han detenido e imputado a varias personas, como presuntos autores de delitos cometidos contra el patrimonio por el robo o hurto de efectos.
En Aguilar de Campoo, se procedió a la detención de un vecino de la localidad, de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo, en grado de tentativa, al ser sorprendido en el interior de una empresa galletera de la localidad.
Para acceder al recinto, había forzado una ventana y se le detuvo junto a la caja registradora de la tienda. Se contó igualmente con la colaboración de personal de dicha fábrica.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga.
Por otro lado, la Guardia Civil ha imputado a dos vecinos de Aguilar de Campoo, de 32 y 21 años de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo y dos faltas de hurto, al estar implicados en los siguientes hechos delictivos: dos delitos de robo de gasoil en la localidad de Berzosilla y dos faltas de hurto de gasoil en la misma localidad; un delito de robo con fuerza en las cosas (herramientas y gasoil), en San Martín Herreros; y un delito de robo de gasoil en maquinaria en la localidad de Cervera de Pisuerga.
Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.