El ciclista campurriano Fran Ventoso, perteneciente a la disciplina del equipo Movistar Team, se proclamó Campeón de España de ciclismo en ruta tras la disputa de los campeonatos nacionales que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Salamanca.
Tras una intensa prueba en la que tomaron la partida 96 corredores, y que tuvo una intensa lucha en los primeros instantes de la misma, el conjunto Movistar Team, principal favorito para la victoria, comenzó a hacerse con el control de la misma a su paso por la Sierra de Francia. Una vez neutralizados los corredores escapados a la llegada al circuito urbano de Salamanca, la escuadra azul comenzó a tirar con fuerza en pos de una posible victoria de alguno de sus hombres más veloces, entre los que se encontraban Ventoso y José Joaquín Rojas.
A falta de cuatro kilómetros para la llegada, una caída en una curva provocó un parón y un ligero corte en el que lograban meterse Mancebo, Ventoso y Pacheco, que mantuvieron el hueco hasta los 400 metros finales. A pesar de las dudas del corredor cántabro y de la fuerza del pelotón que venía desde atrás, Ventoso arrancó a 250 metros de la llegada imponiéndose fácilmente a sus dos rivales dada su condición de sprinter y uno de los ciclistas más rápidos del pelotón nacional. En segundo lugar finalizó el ciclista del Garmin Koldo Fernández de Larrea y la tercera posición fue para Pacheco, del equipo Gios.
Con esta victoria Fran Ventoso llega a la mitad de su temporada ciclista firmando unos espectaculares registros, entre los que se incluyen victorias en el Circuit du la Sarthe, el Giro de Italia, y la obtención del Campeonato Nacional de Ciclcismo en Ruta. Además, el selecccionador José Luis de Santos lo ha elegido como primer reserva para las Juegos Olímpicos de Londres y se postula como uno de los integrantes del equipo nacional que competirá en el Campeonato del Mundo de Valkemburg en Holanda.