La Guardia Civil de Palencia -Equipo de Policía Judicial de Cervera de Pisuerga-, ha procedido a la detención en la citada localidad, de un hombre, de 38 años de edad, y vecino de Cervera de Pisuerga, como presunto autor de tres delitos de robo y una falta de hurto. El detenido era un trabajador de una empresa dedicada a la reparación de viviendas.
Con motivo de la denuncia presentada ante la Guardia Civil, en relación con un robo cometido entre el día 22 de mayo y el 12 de junio en el interior de una vivienda de la localidad de Puentetoma, que se encontraba en obras, se tuvo conocimiento de otros hechos similares ocurridos meses atrás en las localidades de Rueda y Vallespinoso de Aguilar, hechos no denunciados hasta el momento.
Se realizaron las investigaciones pertinentes, logrando la identificación y detención del presunto autor de los hechos, al cual se la imputado la comisión de tres delitos de robo y una falta de hurto.
El detenido cometía los robos cuando las viviendas o anexos a la misma se encontraban en obras, ya que es un trabajador de una empresa dedicada a la reparación de las mismas.
Hasta la fecha, los efectos sustraídos, entre los que se encuentran: joyas, ordenadores, dinero en efectivo, pequeños electrodomésticos y herramientas, han sido valorados entre 9.500 y 10.000 euros.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga y continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.