La Guardia Civil de Palencia ha detenido, en San Pedro de Ojeda, a un hombre de 42 años de edad, vecino de esta misma localidad, como presunto autor de un delito de incendio de dos viviendas ubicadas en dicha población.
Sobre las 7:40 horas del pasado día 29 de junio, un vecino de la localidad de San Pedro de Ojeda, observó como se estaba quemando el tejado de una vivienda, afectando a otras dos fincas urbanas no habitadas.
Nada más tener conocimiento del hecho, efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar, junto con bomberos de Aguilar de Campoo, quedando extinguido el incendio a las 12:00 horas.
De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, así como de la información facilitada por los vecinos de la localidad, se pudo identificar al autor del hecho, que fue inmediatamente detenido, y tuvo que ser protegido por los guardias civiles para evitar que pudiera ser agredido.
Fincas afectadas por el incendio:
Por un lado, una vivienda habitada en el momento del incendio por tres personas, que no sufrieron lesiones como consecuencia del fuego al ser avisadas por un vecino. Fueron atendidas por los servicios médicos por su estado de nerviosismo y ansiedad. Quedó destruido el tejado y parcialmente afectado el interior. Y también se vio afectada otra vivienda, no habitada, propiedad del detenido, que quedó prácticamente destruida.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga, ordenando el ingreso del detenido en el Centro Penitenciario “La Moraleja”, de Dueñas. Para el total esclarecimiento de los hechos, se ha contado con la colaboración de Especialistas en Investigación Criminalística de Incendios, pertenecientes a la 12ª Zona de la Guardia Civil, con base en León.