El pasado sábado, día 7, comenzaron los campamentos deportivos que organiza el organismo deportivo de la Diputación de Palencia durante el mes de julio. Así, 100 jóvenes entre los 12 y los 15 años ya están disfrutando del primero de los campamentos deportivos en Lloret de Mar. El primer turno, que comenzó el pasado día 7, finalizará el próximo día 17, dando comienzo al segundo turno de otros cien jóvenes, que estarán en el campamento hasta el día 27 de julio.
En este campamento, de plena actividad náutica (vela, piragua, lancha motora, esquí acuático, snorkel, inmersión con bombona, etc.), el éxito está asegurado, teniendo como aval que unos 4.500 palentinos han pasado ya por dicho campamento, gracias a la Fundación Provincial de Deportes. Se da la circunstancia que alguno de los niños que están ahora en Lloret son hijos de quienes ya estuvieron disfrutando hace años de ese campamento.
Otro campamento ya consolidado es el Campamento de Montaña en La Molina, donde 100 jóvenes palentinos disfrutarán de la montaña y de un verdadero campamento deportivo, donde las actividades son continuas. Los chicos –divididos en dos turnos de 50 plazas- practican bicicleta, tiro con arco, piragua, escalada, hípica, rafting y un sinfín de actividades, siendo de las cosas más curiosas que los participantes podrán bañarse a pie de pista de una estación de esquí. El primer turno de este campamento saldrá el día 11 de julio, regresando el día 21, mientras que el segundo turno será del 21 al 31 del mismo julio.
Por último, los más pequeños –de 8 a 10 años- iniciarán su campamento en Entrambasaguas (Cantabria) el día 24 de julio, finalizando el día 30. Los participantes irán un día a la playa de Santander y el Parque de Cabárceno y otro día excursionarán a Santillana del Mar y la playa de Comillas.