Los cursos del Proyecto Vejez Segura del Programa Envejecimiento Activo de la Diputación Provincial han llegado a una total de 38 localidades durante los meses de mayo y junio. En total 750 personas mayores de la provincia han aprendido a prevenir accidentes domésticos; asuntos relacionados con la eficiencia energética; Se han abordado cuestiones como la realizar testamentos, testamento vital y otras fórmulas legales. También se han incluido contenidos relacionados con el consumo y la venta, para prevenir riesgos de fraude o para realizar reclamaciones.
Como novedad en este año, en estas 38 localidades se ha impartido una sexta sesión gracias a la colaboración de la Guardia Civil que ha explicado a las personas mayores casos prácticos y reales sobre timos y hurtos; así como los indicadores necesarios para prevenir estas situaciones en el medio rural u otras cuestiones como la seguridad vial, para prevenir accidentes para viandantes, ciclistas o conductores de avanzada edad.
Con esta formación se pretende conocer y desarrollar hábitos de conducta seguros por parte de las personas mayores, abordando diferentes cuestiones que hasta el momento ha sido de gran interés y de muy alta valoración para los participantes.