El Club Deportivo Aguilar jugará la próxima temporada en la Liga Provincial de Aficionados. A pesar de conseguir la permanencia en el grupo VIII en el terreno de juego, los arrastres procedentes de los descensos de equipos castellano leoneses de Segunda Divisón propiciaron que el equipo del norte palentino descendiera a la categoría Regional.
Ni siquiera la renuncia de Los Gatos de Íscar ha permitido a los palentinos seguir en Tercera. Tampoco lo hará el Atlético Tordesillas, perjudicado por el descenso administrativo del Palencia. Con las miras puestas en conformar una plantilla de garantías para obtener de nuevo el ascenso a Tercera División, desde la entidad galletera se ha optado por declinar la opción de competir en la Primera Regional, y de esta manera se ha inscrito al club en la Liga Provincial de Aficionados.
De esta manera, la próxima temporada el conjunto rojiblanco se enfrentará a otros equipos de la Montaña Palentina como la UD Alar, CD Cervera o Herrera en una serie de “miniderbis” entre conjuntos del norte de Palencia. Además, todo apunta a que la propia Federación establecerá un sólo grupo en el que competirán 20 equipos de la geografía provincial en lugar de los anteriores grupos norte y sur que se establecían con anterioridad.