Los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes tienen de plazo hasta el próximo 1 de agosto para solicitar ayudas dentro de la convocatoria de Ayudas para garantizar las competencias de Protección de la Salubridad Pública en los Ayuntamientos mediante la Contratación de Trabajadores desempleados. La convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado viernes, 20 de julio. El importe de la convocatoria alcanza los 200.000 euros.
Las ayudas irán destinadas a la contratación de trabajadores desempleados para la realización de los siguientes trabajos: limpieza de vías públicas, acondicionamiento de espacio públicos degradados potencialmente insalubres y para el mantenimiento de espacios de uso público para garantizar la higiene ambiental y sanitaria.
Los ayuntamientos de población inferior a 1.000 habitantes le corresponderán una subvención de 1.000 euros debiendo realizar contratos temporales con una jornada mínima semanal de 12 horas y una duración mínima de dos meses. Y los ayuntamientos con una población igual o superior a 1.000 habitantes les corresponderá una subvención de 1.600 euros para contratos temporales con una jornada mínima semanal de 20 horas y una duración mínima de dos meses.