La junta directiva de ACD Montaña Palentina ha celebrado hoy una reunión, se trata de un encuentro de carácter ordinario correspondiente al mes de julio que ha servido para que sus miembros conocieran las instalaciones del Mesón Albergue Curavacas, iniciativa financiada por el Programa LEADERCAL Montaña Palentina, donde se ha celebrado la reunión.
ACD Montaña Palentina ha centrado sus trabajos en la resolución de diversas cuestiones relacionadas con expedientes de ayuda LEADERCAL. Durante la misma, se ha informado a los miembros de la firma de sendos Convenios de Colaboración con la Diputación Provincial de Palencia y con la entidad bancaria Cajamar. A lo largo de la reunión se han valorado diversos proyectos que se barajan para el próximo curso como la implantación en la comarca de la Carta Europea de Turismo Sostenible, la puesta en marcha de un Sistema de Información Geográfica Comarcal para la gestión y promoción comarcal o la realización de un Curso de Guardería de Campo y Caza. También se ha valorado positivamente el proyecto de Microrreserva de Mariposas en Quintanaluengos o el Programa de Rutas Guiadas Interpretadas 2012, que se tendrá lugar en los meses de septiembre y octubre.
En cuanto al Mesón Albergue Curavacas, se trata de una iniciativa, promovida por la familia Lozano Navarro, pretende satisfacer las necesidades de los montañeros que se acercan a la Montaña Palentina, dando alojamiento a grupos de hasta 24 personas. Las instalaciones cuentan con cuatro dormitorios con baño, de seis plazas cada uno. Cuenta también con bar y restaurante, los cuales ya se encuentran abiertos al público. El módulo de albergue abrirá en breve sus puertas con el anhelo de cubrir una antigua necesidad de esta bonita zona de montaña que cada vez cuenta con más visitantes venidos de todos los rincones nuestra geografía. La familia Lozano Navarro, formada por Montse y Freddy, médica y arquitecto, y sus hijos Miguel Ángel y Rafael, ya gestionan desde 2004, en colaboración con los hermanos de Montse, las casas rurales La Parada. Ambas casas, con un total de 20 plazas se encuentran también en Triollo.