Este fin de semana, los días 4 y 5 de agosto, se disputa la tercera y última prueba del campeonato del mundo de bike trial. La localidad de Sonico en Italia acogerá esta cita mundialista, donde estarán presentes 140 pilotos repartidos en diferentes categorías representando a 19 países.
La organización ha diseñado un recorrido compuesto de 10 zonas a dos vueltas con un tiempo para su realización de seis horas. Las zonas serán outdoor, es decir, terreno natural, a diferencia de las dos pruebas celebradas hasta hora en Francia y España que han sido zonas indoor.
Además, en Italia estará presente, formando parte de la selección española el piloto cántabro, el reinosano Raúl Gutiérrez oficial de Rockman, que dentro de su nuevo equipo LXS HOT DRINKS intentará sumar los mayores puntos posibles para está con los mejores de éste mundial.
Raúl Gutiérrez, después de celebradas dos pruebas, ocupa la tercera plaza, ya que fue segundo en Francia y quinto en Igualada, por lo que tiene muchas opciones de meterse entre los cinco mejores pilotos del mundo que es el objetivo del reinosano para éste mundial. Los checos Kolar y Herca, el japonés Yamamoto y el gran favorito el español Dani Comas serán los grandes rivales de Raúl Gutiérrez para ocupar las plazas que dan derecho al podium de éste mundial. Por otro lado, al ser las zonas de Italia outdoor se adaptan mejor al pilotaje del reinosano, que es más técnico que de fuerza.